14 de agosto de 2009

Jan Svankmajer - Algunos cortometrajes

Además de ser un melómano empedernido soy gran amante del cine, así que he decidido que ire subiendo algunas peliculas y cortos que me gusten para compartir, por lo que el dia de hoy quisiera hacer mi primera aportacion conematográfica. Y qué mejor forma de hacerlo que compartiendo algunos cortometrajes de uno de mis directores favoritos: el checo Jan Svankmajer.

Este maestro del cine y de la animación stop-motion (quien es tambien poeta, artista plástico y diseñador) resulta realmente encantador y adictivo cuando se le conoce. Es que su trabajo, aparte de brillar por la magnífica animación y el manejo de las historias, siempre deja que pensar y que sentir. Los temas que aborda son extraordinariamente diversos y casi siempre están inspirados por las ideas de, por ejemplo, Freud, Marques de Sade, Lewis Carrol, Goethe y Edgar Allan Poe. Tan es así que ha realizado largometrajes plenamente inspirados en sus obras ("Alicia" y "Fausto").
En toda su obra Svankmajer experimenta con la animación stop-motion entremezclada con la actuación, por lo que es bastante atractiva e interesante también en el plano visual.

Su obra abarca hasta ahora 5 largometrajes y más de 20 cortos, de los cuales hoy les dejo 4 que son de mis favoritos:

1. El Sótano (1983)
2. El último truco (1964)
3. Et Cetera (1966)
4. Juegos viriles (1988)

No daré sinopsis alguna para no predisponer a nadie, sin embargo recomiendo cada uno de los cortos, en verdad pienso que son de los mejores que he visto y veré jamas... ;) Espero que los disfrutes. Saludos!!

** NOTA: Los cortos estan en formato RMVB. Para reproducirlos necesitan el Real Alternative que pueden descargar desde AQUI. Tambien sirve el Real Media Player.**

Los links estan en los comentarios.

13 de agosto de 2009

Johnnie Johnson - "Johnnie B. Bad" (1991)

Y seguimos con el blues... He aqui un bluesman que desafortunadamente no cuenta con un reconocimiento a la altura de su talento. Este maestro no le pide nada de nada a los grandes como Chuck Berry o Buddy Guy, aunque en este caso el instrumento que maneja es el piano.
Espero que los amantes del buen blues se bajen este discazo y corran la voz de que todavia se hace aquel blues originario del Misissippi que tanto nos cautiva.

Salud por el maestro Johnnie Johnson, y muchos aplausos... honor a quien honor merece.

Tracklist:

1. Tanqueray
2. Hush on Hush
3. Johnnie B. Bad
4. Creek Mud
5. Fault Line Terror
6. Stepped in What?
7. Can you Stand It
8. Key to the Highway
9. Blues # 572
10. Baby What´s wrong?
11. Cow cow blues
12. Movin´ out

Link en comments

12 de agosto de 2009

A tribute to Stevie Ray Vaughan (1996)


Un fantástico album tributo en el que figuran figuran, entre otros, artistas de la talla de BB King, Eric Clapton, Buddy Guy y Dr. John y el resultado es realmente asombroso, como es de esperarse.
A gozaaaaarrrrrrr!

Tracklist:

1. Pride And Joy – Bonnie Raitt
2. Texas Flood – Jimmie Vaughan
3. Telephone Song – B.B. King
4. Long Way From Home – Buddy Guy
5. Ain’t Gone’N Give Up On Your Love – Eric Clapton
6. Love Struck Baby – Robert Cray
7. Cold Shot – Dr. John
8. Six String Down – Jimmy Vaughn/ Eric Clapton/ BonnieRaitt/ Robert Cray/ B.B. King/Buddy Guy/Dr. John/Art Neville
9. Tick Tock – Eric Clapton
10. SRV Shuffle – Eric Clapton

Link en comments

Bloodrock - "Bloodrock 3" (1971)


Bloodrock es una de esas bandas que sorprenden al escucharlas, no sólo por la calidad de su música, sino por la falta del reconocimiento que se merecen. EStos texanos si que nos dan una leccion de buen rock al puro estilo setentero que hara las delicias de más de uno.

Tracklist:
  1. Jessica 4:47
  2. Whiskey Vengeance 4:15
  3. Song For A Brother 5:20
  4. You Gotta Roll 5:10
  5. Breach Of Lease 9:04
  6. Kool-Aid-Kids 6:31
  7. A Certain Kind 4:20
  8. America, America 1:24
Link en comments