23 de octubre de 2008

Alex Skolnick Trio- "Last Day in Paradise" (2007)


Quizá lo que más llame la atención de este disco, es que se trata del guitarrista de Testament (trash metal) en su faceta de jazzero. Es increíble cómo este genial Alex Skolnick puede tener tanta adaptabilidad en el jazz después de venir tocando durante unos 20 años el trash más puro que existe.
En este álbum "Last Day in Paradise" podemos comprobar que cuando un artista es grande, es en verdad grande. Skolnick tenía oculta esa faceta de jazzero y con este, su tercer disco, nos sorprende como quizá uno de los mejores guitarristas de jazz de la actualidad. Y esque tanto su indiscutible técnica bien forjada por el metal, como su interpretación resultan fenomenales.
Canciones como "Out There Somewhere", "Shades of Grey" y "Last Day in Paradise" nos muestran la grandeza de Skolnick. Su estilo no podría clasificarse en un sólo género del jazz pero podemos compararlo con lo que hacen Pat Metheny o Michael Manring, por ejemplo.
Además, Alex nos trae, en su propia version, dos fabulosos covers de viejos clásicos: "Tom Sawyer" de los ingleses RUSH; y "Practica lo que Predicas (practice what you preach)" de los propios Testament, sólo que en una versión más guapachosa y sabrosona...por eso el nombre en español.
En fin, un disco que de verdad vale la pena.

Disfrutenlo! y gracias por comentar!

Link en comments

5 comentarios:

tlokenahuake dijo...

Link:


Descarga

eMe dijo...

Grax men.. no lo conzco .. pero gracias ti lo conocere!!

Anónimo dijo...

gran guitarrista!!!

dacman2112 dijo...

Rush es una canadiense, pelota....

halo_urielo dijo...

esta caído