24 de octubre de 2008

Steve Vai- "Alive in an Ultra World" (2001) Disco Doble


Este sensacional disco doble es resultado de la inspiración de Steve Vai durante su gira mundial de "The Ultra Zone" en el 2000.
Las canciones aqui contenidas están cada una inspiradas, ya sea por la música tradicional o popular de un país en específico, o bien por la inspiración que estos paises le provocaron a Steve. La mayoría de las canciones de este album no están en algún otro disco, por lo que vale la pena bajarlo. Todas son absolutamente en vivo.
En este disco se demuestra que Steve Vai no es como muchos piensan sólo técnica desbordada y sin sentido; al contrario, es un guitarrista que sabe conjuntar la parte técnica impresionante con un nivel de delicadeza y de sentimiento bastante bueno. No se pueden perder la cursísima pero hermosa y pasional "Wishpering a Prayer".
Un disco sensacional...bájenselo.

Link en comments

23 de octubre de 2008

Alex Skolnick Trio- "Last Day in Paradise" (2007)


Quizá lo que más llame la atención de este disco, es que se trata del guitarrista de Testament (trash metal) en su faceta de jazzero. Es increíble cómo este genial Alex Skolnick puede tener tanta adaptabilidad en el jazz después de venir tocando durante unos 20 años el trash más puro que existe.
En este álbum "Last Day in Paradise" podemos comprobar que cuando un artista es grande, es en verdad grande. Skolnick tenía oculta esa faceta de jazzero y con este, su tercer disco, nos sorprende como quizá uno de los mejores guitarristas de jazz de la actualidad. Y esque tanto su indiscutible técnica bien forjada por el metal, como su interpretación resultan fenomenales.
Canciones como "Out There Somewhere", "Shades of Grey" y "Last Day in Paradise" nos muestran la grandeza de Skolnick. Su estilo no podría clasificarse en un sólo género del jazz pero podemos compararlo con lo que hacen Pat Metheny o Michael Manring, por ejemplo.
Además, Alex nos trae, en su propia version, dos fabulosos covers de viejos clásicos: "Tom Sawyer" de los ingleses RUSH; y "Practica lo que Predicas (practice what you preach)" de los propios Testament, sólo que en una versión más guapachosa y sabrosona...por eso el nombre en español.
En fin, un disco que de verdad vale la pena.

Disfrutenlo! y gracias por comentar!

Link en comments

17 de octubre de 2008

Beatallica- "A Garage Dayz Nite " (2001)


Beatallica es una banda de origen estadounidense que realiza una combinación bastente interesante entre la música de los Beatles y el estilo metalero del Metallica de los 80´s y 90´s.
Las letras son parodias de cosas cotidianas y variaciones de las propias letras de The Beatles y Metallicay el resultado es un disco bastante interesante que da a las ya conocidas canciones un aire completamente nuevo.
Además el vocalista posee la voz más parecida a la de James Hetfield que he escuchado en toda mi vida. Aunque no es necesariamente un disco extraordinario, y menos si no sabes ingles (para comprender las chistosisimas letras), resulta bastante entretenido, fresco y por demás curioso. La propuesta, eso si, es totalmente nueva, escuchenlo.
Ideal para la fiesta. A bajar!!

Tracklist
1-Sgt Hetfield's motorbreath bup band
2-A garage dayz nite
3-For Horsemen
4-No remorseful reply
5-The thing that should not let it be
6-Everybod's got a ticket to ride except for me and my lightning
7-...and justice for all your loving
8-...and justice for all your loving (live)


Link en comments

15 de octubre de 2008

Dream Theater- Metropolis pt. 2: Scenes from a Memory (1999)


En lo personal, yo podría decir que este es el álbum más grande y mejor logrado de Dream Theater. Hasta la fecha sigue siendo mi favorito y creo que lo será por mucho mucho tiempo.
Este es el primer disco de Dream en el que participa el asombroso Jordan Rudess en los teclados y qué gran forma de debutar...
Rudess destaca por su gran acoplamiento al grupo, donde complementa de manera magistral cada una de las canciones. El desempeño que hacen él y Petrucci es fenomenal pues se complementan el uno al otro. Y qué decir de Portnoy, Myung y LaBrie.
Baterías indescifrables, un bajo cadencioso e inteligente, un equipo de guitarra y teclado absolutamente genial y para terminar una voz tremendamente perfecta, suave y dinámica es lo que distingue a este disco, además de contener varias de las melodías más bonitas de todo Dream Theater.
En fin, este disco me cambió la vida literalmente y mi forma de entender la música. Es absolutamente genial y el mejor en la historia del grupo.
Porfavor disfruta esta OBRA DE ARTE.

Link en "comments"

13 de octubre de 2008

The String Quartet Tribute to Dream Theater (2007)


El "String Quartet" es un cuartetto de cellos que en años recientes se ha dedicado a lanzar discos tributo a bandas de muy diferentes estilos, tales como Radiohead, Evanescense, Nirvana, etc.
En esta ocasión el turno le tocó a los grandes del metal progresivo Dream Theater y el resultado es absolutamente fenomenal.
A pesar de que podría pensarse que cuatro violonchelos no dan el ancho para homenajear a semejante bandota, el album resulta sorprendente en cuanto los arreglos de las canciones, que no son tocadas al pie de la letra, sino que introducen elementos más clásicos/contemporáneos, lo que le da un toque especial.
Canciones como "Overture 1928" y sobretodo "the Dance of Eternity" son claros ejemplos de la grandeza de Dream Theater y de la maestría y el dominio que el cuarteto tiene de cualquier genero musical.
En fin, una verdadera joyita. Descarguenselo pero ya!!

Descargalo en los comments

Yes- Close to the Edge (1972)

Sin mas palabras, porque las palabras resultan insuficientes.
Definitivamente una obra maestra del rock progresivo.

Descargalo en los comments

Liquid Trío Experiment - Spontaneous Combustion (2007)


Este disco podría ser algo así como una compensación que nos da Liquid Tension al jamas haber lanzado su tan esperado "Experiment 3". El álbum desafortunadamente no cuenta con la participación del virtuosismo de John Petrucci debido a que durante la grabación del segundo album nacería su hija Kiara, hecho que lo obligó por obvias razones a otorgar ciertas prioridades.
Asi que este Liquid Trio Experiment es en su mayoría una compilación de sesiones de improvisación que quedaron grabadas en aquellos días de grabacion sin Petrucci.
Aunque a mi parecer, no se compara con los dos grandísimos albumes anteriores, no deja de ser una obra maestra del nuevo rock progresivo, aun mas si consideramos de qué musicos se trata: Mike Portnoy, Jordan Rudess y Tony Levin.
A Disfrutar!!
Descargalo en los comments

12 de octubre de 2008

Hermeto Pascoal- Slaves Mass (1977)



Esta es la misa de Esclavos del maestro Hermeto Pascoal. Brasileño, Pascoal impregna su música de ritmos cadenciosos típicos del Brasil: Samba, Bossa, Batucada. Sin embargo la característica más notable de este músico recae en entrelazar los anteriores elementos con el jazz más acido y delirante, inclusive extraño que podremos escuchar.
La obra maestra de Hermeto.
Salud!!!

Descargalo en los comments

Tributo A Pink Floyd- Voices on the Dark Side (2005)


Aquí una version bastante interesante del ya clásico "Dark Side of the Moon" de los ingleses Pink Floyd. Se trata de un album tributo en el que todo el Dark Side es interpretado por voces a capella. No existe instrumento alguno más alla de las voces humanas que hacen el papel de las guitarras, el bajo y la batería de este formidable álbum, sin olvidar los magnificos coros que lo distinguen.
Además, un dato muy interesante de este disco es que está grabado en una sola pista, como fue ideado originalmente por el grupo.
Que lo disfruten!!

Descargalo en "comentarios"