30 de julio de 2009

Control Denied - "The Fragile Art of Existence" (1999)


Este es el último disco en vida que lanzó el gran Chuck Schuldiner. Quien no lo conozca lo ubicará fácilmente cuando sepa que él fue el lider de la legendaria banda de Death Metal "DEATH", quien murió de cancer cerebral en el 2001.

Control Denied es una banda alterna a Death donde Schuldiner podía experimentar con elementos musicales que sin salir del metal, iban mucho mas allá de lo que había realizado con Death. Las voces guturales desaparecieron para dar paso a voces agudas y melodías mucho más complejas, sin embargo la guitarra de Chuck se presenta inconfundible, en el mismo estilo de siempre.

Algo que siempre me ha impresionado de este álbum son las desgarradoras letras. Chuck sabía que iba a morir pronto y todos sus sentimientos están plasmados en música. Esto se refleja en frases como "And when life seems to be complete, it comes and knocks us off our feet..." de "Expect the unexpected". ya de por sí el título del disco es escalofriante, por lo que podemos imaginar la profundidad y sinceridad de sus letras.

En fin, este disco es para mí una verdadera obra de arte, una culminación de una vida y por lo tanto, algo realmente inapreciable. Si te gusta el metal y lo que el gran Chuck Schuldiner hacía, este álbum definitivamente no te defraudará.

Disfrutalo!!

Link en comments

4 comentarios:

tlokenahuake dijo...

Link:


The Fragile Art of Existence

HeavyLossless dijo...

chuck rules

Anónimo dijo...

the best of chuck!!!!

ilajota dijo...

Hola amigo.Excelente musica en tu blog.Es por eso que bajé Cynic pero necesito la contraseña para escucharlo.
Gracias,

Jorge