18 de diciembre de 2008

Geinoh Yamashirogumi- "Osorezan-Dounokenbai" (1976)


He aquí el primer álbum del colectivo japonés Geinoh Yamashirogumi. Aunque esta vez no forma parte de un soundtrack, este disco no deja de ser sorprendente.

Contiene sólamente 2 tracks de larga duración.

El primero, Osorezan, es una obra de tinte progre con delirante solos de guitarra y atmósferas pesadas y desesperadas, que representa el ritual de purificación que año tras año se llava a cabo en el monte Osore (Osorezan), en la isla de Honshu.

Este monte, para la tradición japonesa es el lugar de la puerta del infierno.
Siempre, en Osorezan el viento es amenazador, pues corta como cuchillos. Cada año , en julio se celebra el ritual donde las sacerdotizas canalizan a través de sus cuerpos los espíritus de los muertos.

Así que te podrás imaginar la atmósfera tan devastadora que posee esta canción.

La segunda rola, Dou No Kenbai, consiste en un coro larguísimo al puro estilo japonés antiguo, pero con contribuciones contemporáneas. Las voces son muy extrañas y volientas y sin embargo tienen un toque de humor. No existe instrumento alguno, lo que la hace muy peculiar y nos recuerda, quizá una obra teatral Noh del Japón medieval.

Pienso que este disco debe ser escuchado con atención, en privado, para así disfrutar de su majestuosidad, porque como dije son canciones bastante largas. Pero te aseguro que lo disfrutarás bastante, si gustas de la música experimental y/o tradicional.

Un álbum genial.

Tracklist:

1. Osorezan (18:51)
2. Dou No Kenbai (18:40)

Link en comments

3 comentarios:

tlokenahuake dijo...

Link:


Osorezan-Dounokenbai

Alberto dijo...

me facina esa musica

Iván dijo...

Tremendo disco. Las cosas que hacía esta gente eran muy grandes. Pero es muy dificil seguirles la pista ¿no?, yo he conseguido un par de discos más.

Vaya Atmósferas. Aunque para mi com la OST Akira, no hay nada...